Descripción
Colaboradores: Julio Carmona, Ramiro Infantes, Teodoro Stuchi, Víctor Mazzi, Eduardo Ibarra, Artidoro Velapatiño, Juan Carlos Higa, Jorge Boccanera y Roberto Santoro, entre otros.
Muy poco conocida, la revista de poesía CANTO Y SEÑA fue una de las ediciones más importantes del Grupo Intelectual Primero de Mayo.
Esto es así porque reunió en esta publicación a los referentes del GIPM junto a importantes poetas de diferentes grupos literarios de vanguardia de la Argentina.
En esta revista se puede apreciar la red intelectual que conformaron, durante la década del 70, el GIPM de Perú con el Grupo El Ladrillo, el Grupo Barrilete y El Vidente Ciego, los tres de Argentina.
Aquí aparece una de las poquísimas publicaciones que se conocen del poeta argentino de origen japonés Juan Carlos Higa, quien fuera secuestrado y desparecido por la última Dictadura Cívico-Militar que azotó a la Argentina.
”CANTO Y SEÑA es ante todo punto de reunión y referencia literaria de los trabajadores de mano y obra cultural con una actitud y una conducta definidamente proletaria (es decir, clasista) en su concepción creadora…”
Los Directores
Referencia
Obra citada en el libro “Fiesta Prohibida – Apuntes para una interpretación de la nueva poesía peruana 60/80” de Jesús Cabel.