Descripción
Según sus propias declaraciones:
EL GATO NEGRO
«…se sumará a las inquietudes de la “mesa de grabadores” para sacar desde la intimidad del taller de las nuevas generaciones de grabadores, no solo la fuerza que respaldará plásticamente al grabado como poderosa corriente de manifestación artística, sino también su posición clara y valiente en todo lo que acontezca en el quehacer de tan noble arte”.
Esta rara y bellísima publicación gráfica tuvo sólo una aparición.
Con ella buscó darle visibilidad al arte del grabado y también a los máximos referentes argentinos de dicha disciplina artística.
Aparecen en EL GATO NEGRO múltiples noticias de la época vinculadas a las artes plásticas latinoamericanas.
Como hito documental se destaca la comunicación de la realización de la “Primera Bienal Americana de Grabado Moderno”; la cual se realizó, entre noviembre y diciembre de 1963, en el Museo de Arte Contemporáneo de la Universidad de Chile.
Ese mismo año, en Chile, Guillermo Deisler había fundado el sello editorial independiente “Ediciones Mimbre”.
Para las publicaciones de «Ediciones Mimbre”, Guillermo Deisler realizó muchos de los mejores grabados artísticos del arte latinoamericano de la segunda mitad del siglo XX.